jueves, 8 de diciembre de 2011

revista MIMA. Una revista que MUTA




-mimi?
-mi-ma
-mami?
-mi mamá no me mima
-mamut?
-mutante!!!!!
-mimut? mumín?
-muta
-muta mi?
-muta-mos
-mutamelamima
-muuuuuuu
-mima!!
-mima, pero muta.


Ayer presentamos la Revista Mima en el Galpón de la Grieta, hubo canciones chilenas interpretadas por el efímero, pero no menos intenso, grupo musical "lectu-party", proyecciones y baile hasta altas horas de la noche. Hubo, antes, tardes y noches de reuniones, derivas de mails, búsqueda de imágenes, de textos, de reseñas, conversaciones, rescate de tertulias y demás. Hay, siempre detrás de estas cosas, un principio de verosimilitud que las vuelve posibles, y entrañables.
Así es que por este medio oblicuo y medio azaroso que es un blog (ahora que todo es Facebook...) agradezco a los compas del taller que se comprometieron tanto con todo esto y me ayudarona salir de la desidia-literaria en la que estaba/estoy estando.

comparto con ustedes un texto que "presenta" la revista y una de las imágenes que forma parte de ella. Los invito a clickear en el nombre de la revista, a chusmearla y a comentar qué les parece, cómo imaginan el futuro número atmósfera-verano, etc etc.
Saludos contentos!

"Mima, la revista que Muta, es la revista del taller de literatura de adultos de La Grieta. Es una revista hecha con el impulso de una constelación poética en dónde la amistad, las derivas, los hallazgos, los debates se entrecruzan. La revista es un punto de partida para la producción de textos, y el diálogo con más lenguajes. Un modo de expresarnos. Y es un punto de partida hacia "afuera" del taller, hacia el universo de lo público en el que los lectores y lectoras puedan sumar impresiones, recordar alguna cita, compartir nuestras palabras.
Pensamos secciones que están en construcción.... Con el constante murmullo de lo que cambia salimos a encontrarnos con lo otro, con lo que está ahí y nos aguarda.
La revista trabajará atmósferas -zonas. El primer número la atmósfera es Chile, por la multiplicidad de resonancias que ha hecho su literatura, su vida política, el Chile desde acá y desde otros sitios en los que encontramos errantes y fugas. Los números siguientes parten de dos palabras imágenes: verano e imperio. Añoramos en el 2012 además llevar la revista a la imprenta y transformarla en un objeto para tocar, leer y mirar."

1 comentario:

notancul dijo...

lo que pintaste está de otro planeta (donde también habrá algún chile, levemente diferente pero esencialmente chile). Ahí voy a por la revista, ¡eo!