domingo, 11 de mayo de 2008

Se acercó al vidrio. Podía percibir el humo aún cuando la ventana permanecía cerrada. Se arrebujó en su bata de hombre como si eso fuera una segunda coraza, la máscara conocida y reconfortante, y sintió su olor mezclado al de la bata y la humedad ascendió desde su espalda y desde sus rodillas como si ella fuera el interior de las tazas sucias.
De aquel hombre sólo eso le había quedado, de los otros nada. Pero le gustaba enderezar los hombros y sacar panza para cubrir los huecos de la inmensa tela. Ensayaba el rictus de los tipos que había conocido y siempre le parecía que estaba siendo demasiado masculina, y que sus bocas habían permanecido mucho más laxas y cómicas, despreocupadamente abiertas o delicadas.

8 comentarios:

pezmurillo dijo...

Bonito, bonito, caro.

La bata es un artículo que debería volver a circular.

... dijo...

Lindo leerte, Carito, extrañaba extrañarte. Tu manera de escribir me saca sonrisas, pero el condimento está en que no pensás como cualquiera. Vos fuiste la causante, sabías?.

Sa dijo...

Gracias por comentarme ... Lei poquito del tuyo...ya voy a detenerme para inspeccionar... pero muyy lindo!!! el lado artistico de la gente es genial!!!

Besos Caro..

Nos vemos por los pasillos claros..frios algunos y otros no tanto..

Nahue dijo...

Un comentario me abruma la sensación; me estalla la razón para poner, escribir, garabatear algo interesante, ya no un “que bien escribís”, ya no un “muy lindo tu blog”… aburrido invitarte al mío. Me estalla entonces. De mil formas que. Ahogo pues la respiración y como un flash escribo sin parar. Respiraré en el último punto, en el punto y a parte. En ese que.

Adinfinitum dijo...

Lo visteee...ayyy q lindo ajaja ya lo extraño.. no lo veo nunca jaja!!!

La verdad nunca habia pensado que es un pez el ojo.. siempre pense en "mirando de reojo, de costado" pero es verdad...lo admitooo parece un pez jajaja

A Xul lo conoci justo ese año... y me toco hacer una reproduccion que nunca fui a reclamar en el colegio.. nunca le habia encontrado parecido..a mi cuadrito..

En Bariloche viste las paradas de micro tienen pinturas de Xul...pero son reproducciones igual.. si es que estoy bien informada..

Besos Caro me voy a estudiar Lengua q desaprobe...grrrr

Panza dijo...

Me colgué leyendo bastante y pasé por casi todos los textos, qué decir: se nota que tenés un estilo y eso está muy bueno. Me gustó mucho el blog en general y algunos relatos en particular. Seguramente pase más seguido por acá.

María dijo...

Qué bárbaro.
Pasé por lo de Pío (Panza), te encontré y vine. Fue una suerte, porque ahora acá adentro solamente puedo decir "qué bárbaro". Y eso es bueno.
Un beso.

María dijo...

(Sobre el comentario que me dejaste; te contesto acá porque no tengo tu mail)
Oy, no, Carito, es mentira. Vos siempre fuiste (y sos) la maga de las palabras. Yo nomás aprendo.
Sobre el librito... ehm, la verdad es que la editorial es chiquita y no tengo mucha idea de dónde distribuye. Sé que en Buenos Aires sí (habría que averiguar dónde) pero no creo haber oído nada acerca de La Plata. Bueno, y obviamente en Villa Mercedes no. Salvo que te acerques a mi casa y le pidas a mi madre, que debe tener algunos. Bueno, averiguo y vuelvo.
A ver si te posteás algo para entonces, así no harto apareciendo tantas veces en la misma lista de comments. Y de paso te leo más :)
Un beso.