jueves, 30 de diciembre de 2010

Cambiaron el sentido de las calles.La avenida Mitre va hacia el centro, la Pedernera vuelve.Es un efecto dominó de calles que se dan vuelta. Cambia el modo en el que percibimos la ciudad, aunque la gente se va acostumbrando y dobla cada vez con menos precaución. Todos hablan de los cambios y del calor. Hablamos también de los estados incomunicables, de la fiebre y de las manchas sobre la piel.
En la plaza San Martín nos reunimos. Se va a empezar a armar una cuerda de candombe y un coro de murga uruguaya, están el piano, el chico y el repique, los redoblantes, las caras conocidas y algunas nuevas, las artesanías, los paseantes. No puedo evitar oscilar entre el nosotros y el impersonal, hay un movimiento que me incluye y que me deja afuera, el paso del tiempo pero también la reiteración de las ganas, la música, los festivales de percusión, los proyectos culturales, "Mercedes a la calle" y nuevas maneras de responderle al sempiterno gobierno provincial y municipal.
Me sigue costando hablar con algunas personas pero ha disminuido, quizás, el nivel de angustia que eso me provocaba.
Como si el verano no bastara ayer vimos "La Ciénaga" y se nos pegó la siesta y la podredumbre, la falta de electricidad, la vulnerabilidad de los electrodomésticos y de las personas, los dientes que sobran. Y para terminar de reduplicar los efectos del calor, leo a Saer durante las siestas y duermo siempre un poco de más.
2011 ganas de viajar y de ver gente, de hacer muchas cosas a pesar de la incertidumbre.
Feliz comienzo de año amigos!

1 comentario:

santi dijo...

Yo pensé que me iba a tocar dormir mucho, pero no fue tan así. El calor pone todo un poco pesado, y cuando parece que dormir va a ser más fácil, no lo es tanto..
Ahora que lo pienso todo el año fue un poco así, con mis vecinos de la obra martillando a la hora de la siesta lo mejor era dormir bien a la noche y resistir la tarde con mates y café.

Volver es raro, y típico del verano. Es, un poco, darte cuenta de que sos otro siendo el mismo.
Me imagino que tenés mucho para festejar en este año de lujo.
Espero que estés muy muy bien!!

Te mando mi amor a la distancia.
Besos!