jueves, 11 de marzo de 2010

Paro docente en San Luis



Ahora San Luis. La larga avenida que siempre se me aparece bajo el calor de la siesta, la plaza San Martín (la plaza en la que había un trono de piedra y una fuente imaginaria con peces rojos y amarillos), la escuela, siempre la escuela a las 8 de la mañana, la reunión en el patio donde, afortunadamente, no cantábamos la Aurora ni el Himno Nacional, donde simplemente nos reuníamos para decirnos buenos días y a veces sonaba Piazzola. Desde La Plata, desde una dimensión subjetiva y apenas conocedora de lo que debe estar pasando allá, "copio y pego" algo de la información que está circulando sobre la Educación en la provincia.

"El acatamiento al paro docente fue total. No hubo actividades en las escuelas de Villa Mercedes y lo mismo ocurrió en la mayoría de las localidades de la provincia.
Alrededor de mil personas participaron de la movilización que se realizó esta mañana. Docentes de distintos puntos de la provincia se concentraron desde las primeras horas en plaza San Martín y luego marcharon por las calles céntricas de la ciudad.
Si bien se esperaba una multitudinaria manifestación el cálculo superó los pronósticos de los propios organizadores, los dirigentes del gremio docente de ASDE, quienes estimaban en cerca de mil personas en la protesta. Hubo duros cánticos contra el gobierno y se reforzó la decisión de continuar con el paro hasta obtener respuestas. Durante la marcha se escucharon nuevamente los reclamos: incremento del sueldo básico y de las asignaciones familiares y correcto pago de los dobles cargos, entre otros."

2 comentarios:

lau dijo...

me contó mi vieja que están de paro..

che, qué activista que estás..

uhm...
ése del dibujo es Poe, no? está igualito u.u

Dani Badenes Schaposnik dijo...

Y mientras tanto gastan 14 millones en construir una réplica exacta del Cabildo frente a una réplica exacta de la Plaza de Mayo, con pirámide incluida. Qué delirio...